Soporte Tecnico a Distancia
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Que es Soporte Tecnico a Distancia

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Que es Soporte Tecnico a Distancia  Empty Que es Soporte Tecnico a Distancia

Mensaje por Admin Miér Jun 08, 2016 9:47 pm

El soporte a distancia es una forma de brindarle apoyo a un usuario que no cuenta con las habilidades de un técnico profesional para ayudarlo a solucionar problemas con su equipo de computo utilizando medios de comunicación como lo son el teléfono, el correo electrónico, control remoto, etc.
informatica

Las compañías e instituciones usan este modo de brindar soporte para la comodidad del cliente y esto se debe de explicar de una forma que el usuario pueda entender y no confundirse y no cometa errores y empeorar el asunto del cual esta pidiendo ayuda.


Niveles de soporte técnico.

soporte de primer nivel
El soporte de primer nivel consiste en darle al usuario orientación de las dudas que tenga en teste nivel el usuario solo pide información al técnico.

Soporte de segundo nivel
es un servicio que consiste en dar o proveer soporte técnico en los problemas de uso de las aplicaciones para que los usuarios tengan un mejor control de ellas en su equipo.

Soporte de tercer nivel
consiste en la interacción e investigación por parte de nuestras aplicaciones a nivel de la arquitectura del sofware

Soporte de cuarto nivel
Para este nivel se utiliza un procesador de palabras externas para esta función ya programas y la elaboración de planos, dibujos y fotografías.
Soporte Tecnico

TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

Aéreo:Es aquel que te permite navegar por toda la computadora de un usuario teniendo todo el control por medio de una aplicación par detectar la falla del usuario

Auxiliar:Es el que se da por medio de una persona que a recibido instrucciones de un técnico pero se debe estar consiente que no es un servicio brindado por un técnico profesional y que el daño a veces no puede ser reparado.

Remoto:Se puede utilizar en algunos sistemas operativos que traen instalado este servicio por default e igual existen programas para descargar e instalar en el equipo y así un técnico especializado puede tener el control de la computadora y saber cual es la falla, o reparar si esta se encuentra dentro de las posibilidades del software utilizado.
En linea:Esta forma de dar soporte técnico se hace mediante correos electrónicos, chats, o paginas web en Internet, tratando de ayudar a un usuario a solucionar el problema que tenga con su equipo se debe seguir correctamente los pasos para que el usuario no tenga errores y pueda dañar mas su equipo.
Asistencia telefónica:Es el medio mas utilizado para aclarar dudas de un cliente o un usuario, por este medio no se pueden solucionar tantos problemas como otros ya que para dar un diagnostico solo tienes la palabra del cliente y a veces no suelen decir la verdad.
Vídeo llamadas:Esta función es mas útil que una llamada telefónica ya que puedes observar con mas exactitud lo que el técnico trata de explicarte y viceversa el técnico puede entender lo que tratas de decir.
Mas información en el link de abajo.
http://www.taringa.net/posts/info/17625048/Soporte-tecnico-de-manera-presencial.html

A pesar de que la tecnología de las computadoras ya se ha integrado a nuestra vida a un grado tal que ya es impensable llevar a cabo la mayoría de nuestras actividades cotidianas sin ellas, desde las tareas que realizamos en el trabajo hasta mantener el contacto con amigos y familiares, lo cierto es que muchos de nosotros desconocemos cuál es el funcionamiento real de las computadoras y, por lo tanto, dependemos todavía de los expertos cuando nuestros aparatos sufren alguna descompostura.
Ventajas de el soporte técnico a distancia.
El usuario puede realizar desde la comodidad de tu casa y evitas cargar el equipo a un taller de computadoras
La mayoría de las empresas cuentan con este servicio que proporcionan gratuitamente.
Ahorro de tiempo
El usuario obtiene un nuevo conocimiento que puede poner en practica lo aprendido cuando su equipo tenga la misma falla

Desventajas de el soporte técnico
Se puede presentar una mala comunicación con el cliente y el técnico no entender el problema
Que el usuario cometa errores y llegue a dañar mas el equipo
El usuario no sabe que hacer

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